jueves, 15 de noviembre de 2012

Hotmail iniciar secion

Si nos hemos creado una cuenta de Hotmail, el siguiente paso para utilizarla es iniciar secion  para acceder a nuestra nueva sesión de Hotmail y asi poder empezar a escribir correos electrónicos.

Cuando creamos nuestra cuenta de Hotmail por primera vez introducimos una serie de datos que nos permitían acceder a la cuenta sin problemas, evitando que terceras personas puedan tener acceso a la misma.

Si queremos iniciar sesión en Hotmail tenemos que dirigirnos a www.hotmail.com y veremos que nos aparece una ventana dividida en dos partes. En la izquierda encontramos información y recomendaciones sobre nuestra cuenta de Hotmail, y a la derecha vemos dos campos que tendremos que rellenar para iniciar sesión en nuestra cuenta de Hotmail.
Hotmail Iniciar secion

En el campo superior tenemos que poner nuestra cuenta de correo electrónico completa que será del tipo micuentadecorreo@hotmail.com. Seguidamente encontramos un segundo campo donde tenemos que introducir nuestra contraseña.

Es importante recordar en este punto que una contraseña que no sea suficientemente segura puede hacer que terceras personas la adivinen y puedan tener no sólo acceso a nuestra información, sino también a nuestros datos privados, mensajes, fotografías, etc., e incluso a la posibilidad de suplantar nuestra personalidad, algo que puede llegar a ser muy peligroso.

Por ello, la contraseña en todo caso deberá ser lo más segura posible.

Una vez hayamos introducido nuestra cuenta de correo electrónico y nuestra contraseña, tendremos la posibilidad de seleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada” que encontraremos justo debajo. Esto hará que no sea necesario volver a introducir nuestros datos (correo electrónico y contraseña) cada vez que entremos a la cuenta, sino que de forma automática nuestro navegador los reconocerá e iniciará sesión de forma automática.

Si estamos en un ordenador de uso privado al que no acceden terceras personas, puede ser de utilidad, pero si existe el riesgo de que otros entren en nuestra computadora, es mejor no seleccionar esta casilla, ya que de lo contrario nuestra cuenta de correo de Hotmail permanecerá abierta y podrá entrar cualquier persona que utilice el equipo.

Finalmente no tendremos más que hacer clic en “Iniciar sesión” y podremos acceder a la bandeja de entrada de nuestra cuenta de Hotmail.

No obstante, es posible que olvidemos nuestra contraseña en un determinado momento, pero eso no debe preocuparnos, ya que al crear nuestra cuenta de Hotmail por primera vez, ya introdujimos los datos necesarios para poder recuperarla en estos casos.

Para ello podremos ver que justo debajo de “Iniciar sesión” encontramos un enlace denominado “¿No puedes acceder a tu cuenta?”. Si es nuestro caso, no tenemos más que hacer clic sobre él y se nos abrirá una nueva ventana donde nos irán guiando para poder recuperar nuestros datos. Por ello, no tendremos más que ir rellenando los campos del formulario que nos aparecen y en pocos minutos ya podremos volver a tener acceso a nuestra cuenta de Hotmail.

Finalmente, si tenemos que acceder a Hotmail desde equipos públicos, es posible que no nos interese introducir nuestra contraseña por si existen keylogers o similares que puedan robarnos los datos. Para ello podremos ver otro enlace denominado “Iniciar sesión con un código de un solo uso”.

Gracias a que añadimos un número de teléfono cuando creamos nuestra cuenta de Hotmail, si hacemos clic en el enlace podremos indicar la cuenta y el número de teléfono de nuevo. En breve, si los números coinciden, recibiremos un mensaje con una contraseña de un solo uso, por lo que aunque alguien la detecte, no le servirá para entrar una vez cerremos la cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada